RocketPin monitorea Farmacias Independientes de Chile

¿Cuántas farmacias independientes hay en el país? Hay quienes postulan que hoy existen más de 1400 farmacias de este tipo en Chile v/s las casi 1.700 farmacias pertenencientes a las 3 grandes cadenas.

En los últimos años, las ventas en farmacias independientes vienen creciendo sostenidamente, y uno de los grandes problemas para los laboratorios y empresas de consumo masivo, es la poca visibilidad que tienen en estos puntos de venta. Muchas veces tienen que simplemente confiar en sus distribuidores.

En vista de este problema, RocketPin ha estado trabajando este canal de venta. Puntualmente hemos estado geolocalizando gran parte de las farmacias independientes del país, ofreciéndole a nuestros clientes la posibilidad de conocer con mayor detalle lo que está sucediendo en este canal.

Actualmente, contamos con más de 65.000 personas en todo Chile, que tienen nuestra aplicación móvil. Estas personas están dispuestas a realizar tareas (visitas) cercanas a su ubicación, a cambio de un pago (modelo tipo Uber). De esta manera, podemos levantar información de forma ágil y economica a todos nuestros clientes.

¿Qué tipo de información?

A través de una medición RocketPin, puedes contar con la siguiente información:

- Farmacias donde se están vendiendo mis productos y dónde no.

- Saber si se están vendiendo todos mis productos o sólo algunos (Saber dónde estoy dejando de vender).

- Saber si se está implementando mi material PoP, muebles, acrílicos, etc.

- Saber si la farmacia tiene interés en contar con muebles o acrílicos de mis marcas.

- Comunas o sectores del país donde tengo mayor penetración.

- Información de contacto de la farmacia. Correo, teléfono, dirección (x,y).

Si quisieras tener más información de nuestra experiencia en Farmacias Independientes, escríbenos a estudios@rocketpin.com.